La Ciudad abrió hoy BA Emoción Mundial, un espacio temático bien futbolero ubicado en Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), donde se juntaron más de 8 mil personas para ver en pantalla gigante de 18 x 10,24 metros la ceremonia inaugural de la competencia y después el triunfo de Ecuador sobre Qatar por 2 a 0.
Los vecinos podrán seguir de aquí en más el minuto a minuto que se vive en Doha, con la proyección de todos los partidos y múltiples propuestas que se generan en los barrios de la Ciudad. Este espacio estará abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9 a 20, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina.
En los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día.
Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad. Sobre el escenario habrá una programación para disfrutar de espectáculos infantiles, shows musicales y tocarán dj´s en vivo.
Cada día, a las 18, habrá ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias y mañana está prevista la primera con la presencia Ricky Alvarez.
A través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se pueden consultar horarios, actividades, reservar entradas seguir los partidos y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.
El Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, mostrarán los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.
El cartel BA Verde, que está a los pies del Obelisco, será intervenido por la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.
Para los más chicos, 30 plazas ofrecerán juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Vélez Sarsfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.
En toda la Ciudad, artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.
Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.