El Festival Nuevo Día desembarcará el próximo domingo en el Teatro Vórterix de Colegiales con Las Ligas Menores como número de cierre y la presencia de otros artistas emergentes como Mujer Cebra, Buenos Vampiros, Dum Chica, Fin del Mundo, El Club Audiovisual y Revistas.
El encuentro musical es una alianza y producción conjunta entre el sello marplatense independiente Casa del Puente Discos, la agencia Surfer Rosas y Strummer Bar.
Fundado en el 2002 por Cecilia Amenábar y Pedro Moscuzza para contener un movimiento de música electrónica que brotaba en los comienzos del segundo milenio, hoy Casa del Puente devino en un gran semillero de proyectos emergentes ligados al post-punk, el shoegaze y el dream pop.
Algunas de sus bandas insignia como Buenos Vampiros, El Club Audiovisual, Mujer Cebra y Revistas estarán presentes en el Festival Nuevo Día, que buscará rubricar una vez más la unión y la hermandad del público de esta “nueva escena nacional pospandémica”.
“Fueron dos años muy complicados y pudimos sobrevivir a eso, porque mal que mal somos casi el único sello independiente que funciona con una estructura mínima en Argentina. Hay muy pocos sellos así, y la pandemia no dejó espacio para la subsistencia”, reflexionaba un año atrás Estanislao López, label mánager del sello, en una charla con Télam.
En ese sentido, explicaba que Casa del Puente pudo subsistir gracias a las ediciones de discos y vinilos pese a la “complejidad del dólar y los costos de envío”.
“Son cosas que marcaron este momento, pero nosotros pudimos sobrellevarlo. La gente disfruta esas ediciones y nos hace llegar muy buenos comentarios. Pienso que estamos vistos por el lugar importante que ocupamos en el arte, que es en lo que creemos. Somos un grupo de románticos, está más que claro”, destacó.