El pianista y compositor argentino radicado en Brasil Martín Robbio, llega a nuestro país para presentar en dos conciertos “Lo azul del fuego”, su primer trabajo en formato de quinteto integrado por batería, percusión, contrabajo y bandoneón.
La primera actuación será mañana a las 21 en Prez, ubicado en Anchorena 1347, de esta ciudad, en donde estará el guitarrista José Saluzzi como invitado.
La segunda fecha será el jueves 3 de agosto, a las 21, en Café Vilo, sito en Estados Unidos 2483, y allí contará con la presencia estelar de Hernán Ríos y Facundo Guevara.
Aunque se trata de su séptima producción, “Lo azul del fuego” es el primer trabajo de Robbio con su quinteto compuesto por Federico Siksnys en bandoneón, Juan Bayón en contrabajo, Nicolás Politzer en batería y Jorge Pemoff en percusión; y el primero editado en Brasil.
Se trata de un trabajo enrolado en el estilo de fusión que caracteriza a este artista, en donde conviven el jazz, el folclore latinoamericano y el tango; con maridajes sonoros que combinan, por ejemplo, el bandoneón y los ritmos africanos.
Grabado en una única sesión como si se tratara de un vivo, “Lo azul del fuego” cuenta con ocho composiciones de este personal músico y una versión de “Children´s Song”, de Thelonious Monk.
Martín Robbio cuenta con más de 20 años de trayectoria, tanto en plan solista como acompañando a grandes figuras, por lo que acumula presentaciones en los más relevantes escenarios locales e internacionales.