Sigamos conectados

Audiovisuales

DocBuenosAires 2023: programación completa

Se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral San Martín en el centro porteño y la Sala Mario Soffici-DAC del barrio de Villa Crespo, además de la posibilidad de acceder a algunos títulos de manera online a través del sitio https://docbsas.com/.

La 23ra. edición de la Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, DocBuenosAires, se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral San Martín en el centro porteño y la Sala Mario Soffici-DAC del barrio de Villa Crespo, además de la posibilidad de acceder a algunos títulos de manera online a través del sitio https://docbsas.com/.

Este año el festival que ofrece un panorama sobre la producción audiovisual del mundo, tendrá como película de apertura y en carácter de estreno latinoamericano a “La Terminal”, del argentino Gustavo Fontán, mientras que la película de clausura será “Onde Fica Esta Rua? ou Sem Antes Nem depois”, de João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues.

En la sección “A propósito de lo real”, se exhibirán “Naufrago” (Argentina), de Martin Farina y Willy Villalobos; “Historia de un invierno” (Uruguay), de Gabriela Guillermo e Irina Raffo; “Tales of a Purple House” (Líbano-Irak), de Abbas Fahdel; “Notas para una película” (Chile) , de Ignacio Agüero; “Still Free” (Rusia), de Vadim Kostrov; y “The Newest Olds” (Argentina), de Pablo Mazzolo.

Además se verán “Hemshej” (Argentina-Polonia), de Julieta Lande; “Todas esas decisiones” (Argentina), de Juan Zevallos ; “Paradiso, XXXI, 108” (Alemania-Palestina), de Kamatal Aljafari, “Cómo filmar a las flores” (España-Italia), de Francesca Svanpa; “Viento del este” (Argentina) , de Maia Gattás Vargas; y “El tren se ha detenido, no hay estrella sobre él” (Chile), de Magdalena Carrasco.

Por su parte en el apartado “La presencia del pasado”, están programadas “Sueños de hielo” del chileno Ignacio Agüero y “De chaque instant”, del francés Nicolas Philibert.

En la sección titulada “La política de los autorxs” se ofrecerá la posibilidad de conocer el cine de la realizadora china Zhang Mengqi, con la proyección presencial y online de once de sus filmes .

En la misma sección se verán “Llamas de nitrato”, “Sirena a bordo”, “El arponero” y “Desolación”, del director argentino de ascendencia noruega Mirko Stopar, que además dará una clase magistral el 22 a las 11 en Carlos Pellegrini 1427.

El tercer cineasta elegido para dar a conocer su obra es el realizador brasileño Bruno Jorge, de quien se proyectarán “Piripkura”, “A Invenção do Outro”, “Contratempo y “Novembro Dezembro”.

Durante esta edición del DocBuenosAires también se realizará el encuentro “Miradas cruzadas o ¿qué ven los cineastas?”, una charla entre Gustavo Fontán, analizará la última película de Ignacio Agüero (“Notas de una película”) y viceversa (“La Terminal”), moderado por el director artístico del festival, Roger Koza, el jueves 24 a las 10.30 en la Sala Mario Soffici-DAC (Vera 559).

Tendencias

Nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia en CABA

Festivales

Llega el festival Te Conozco Chacarita con más de 80 propuestas: fotos en el 39, visitas al cementerio, radio en el Bar Rodney y más

Festivales

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe elementos del antiguo Egipto y su impacto en la cultura argentina

Museos

Exposición Astilleros de Colores en el cierre del Festival de Tango de la República de La Boca

Artes visuales

Los mejores ajedrecistas del país disputan la final número 100 del Campeonato Argentino en la sede del Gobierno porteño

Deporte

Ángel Ruiz vuelve al Teatro Picadero con el musical Susurros de ida y vuelta

Artes escénicas

Argentina Comic Con en Costa Salguero: tres días de cultura pop, expositores y eventos en vivo

Ferias

Descubrir a Yuzo Kawashima: una joya del cine japonés llega a Buenos Aires con cinco films restaurados

Cine

Mate BA, festival con puestos de todo el país y actividades en el flamante Museo del Mate de Monserrat

Museos

Séptima edición del Ciclo de Cine Salamónico en Antiguas Lunas y el Gato Negro de Belgrano

Cine

“No hay más tiempo”: una obra frente al Obelisco expone la urgencia de la donación de órganos

Sociedad

Publicidad
Connect