El pianista húngaro András Schiff, uno de los más destacados de la escena internacional en las últimas décadas, se presentará el lunes 4 de septiembre, a las 20, en el marco del ciclo “Grandes Intérpretes” del Teatro Colón con obras de Bach, Haydn, Mozart y Beethoven.
Schiff ha colaborado con las principales orquestas y directores del mundo y hoy se enfoca principalmente a recitales en solitario y dirección orquestal.
Además, actúa regularmente en los festivales de Verbier, Salzburgo y Baden-Baden; y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Musikverein de Viena y la Filarmónica de París.
Su vasta trayectoria ha sido reconocida, entre otras distinciones, con premios Grammy a la mejor interpretación solista instrumental, en 1990 por las Suites inglesas de Bach; el Premio Bartók (1994); la Medalla Conmemorativa Claudio Arrau de la Sociedad Robert Schumann de Düsseldorf (1994); el Premio Kossuth, la más alta distinción húngara (1996); y el Premio Leonie Sonnings de Copenhague (1997).
Otras distinciones de Schiff son la Medalla de Oro de la Fundación Internacional Mozarteum (2012), la Gran Cruz del Mérito con Estrella de Alemania (2012), la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society (2013), el título de Caballero por Servicios a la Música (2014), un Doctorado del Royal College of Music (2018) y la Medalla Bach de la ciudad de Leipzig (2022).