La Fundación Sistema Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar) será declarada de Interés cultural por la Legislatura porteña, en un acto que se realizará mañana a las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160.
La fundación brinda formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales con un sistema de orquestas y coros como herramientas de inclusión que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria.
Creada en 2005 y sin fines de lucro, promueve en Argentina el desarrollo y fortalecimiento de orquestas infantiles y juveniles como herramientas de educación y promoción sociocultural para los chicos de la Argentina.
La Fundación Soijar, presidida de manera honoraria por Valeria Atela, creadora de la Orquesta-Escuela de Chascomús, llevó adelante misiones técnicas y musicales en el territorio nacional para el fortalecimiento de orquestas y coros, y concretó acciones internacionales en Japón, Venezuela y la República de Corea.