El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que decidió eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito, tras crearlo en 2020, luego de que el presidente Alberto Fernández recuperará los fondos de la coparticipación otorgados unilateralmente a la CABA por el expresidente Mauricio Macri.
Rodríguez Larreta explicó que ahora, en año electoral, tomó la decisión de quitarlo para “aliviar el bolsillo de los vecinos, en medio de la creciente inflación y la fuerte baja de la actividad económica” luego de escuchar el discurso del Jefe de Estado en la apertura de sesiones del Congreso nacional.
“Escuché cómo una vez más atacaba a la Ciudad, tratándonos a todos los argentinos que vivimos acá como si no fuéramos parte del país, me quedó claro que definitivamente nunca van a acatar el fallo (de la Corte Suprema que ordenó restituir los fondos de la Coparticipación recortados en 2020). Ahí dije ‘basta, esto se termina acá’”, expresó el mandatario capitalino.
De este modo, Larreta confirmó que hoy mismo se enviará un proyecto de ley a la Legislatura porteña para eliminar el impuesto a los Sellos del 1,2% a las tarjetas de crédito que se había aplicado para hacer frente a la quita de recursos. “Espero que los demás bloques acompañen esta medida para que se implemente en forma inmediata y que ya en el próximo resumen ningún vecino tenga que pagarlo”, señaló.
Mientras tanto, la Ciudad continuará con su reclamo judicial. “Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. No puede haber”, remarcó Rodríguez Larreta.
Al respecto, agregó: “No estamos dispuestos a que les saquen a los vecinos ni un peso más. Por eso, nos presentamos ante la Corte pidiendo un embargo diario de los fondos de la Nación para que la coparticipación que le corresponde a la seguridad de todos los porteños vaya adonde tiene que ir”.
Por último, señaló: “Esta decisión es una muestra de mi visión de lo que necesita la Argentina. Vamos a bajar impuestos para reducir el peso muerto del Estado y que las empresas, el campo, las pymes, los comercios y las industrias puedan crecer, generar trabajo y exportar”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda y Finanzas; Martín Mura; y un grupo de vecinos.