El Grupo Portland compró en una subasta pública del Banco Ciudad uno de los lotes del futuro Parque de la Innovación en el vecino barrio de Núñez y allí construirá un edificio de 12 pisos donde habrá departamentos orientados al alquiler temporario. Legisladores porteños criticaron la pérdida de tierra pública para dar lugar a este tipo de emprendimientos.
Así, este viernes el legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) señaló al respecto: “Sería muchísimo mejor que los nuevos desarrollos inmobiliarios sirvieran para aumentar la oferta de vivienda permanente. Alquilar hoy es un imposible”.
Por su parte, su compañero de bloque Manuel Socías dijo: “En el contexto de una gravísima crisis del mercado de alquileres, el GCBA vende tierra pública para promover la construcción de edificios enteramente dedicados a los alquileres temporarios en dólares”.
“Hay que cambiar de raíz la mirada del Gobierno de la Ciudad sobre la vivienda, antes de que sea imposible vivir en Buenos Aires”, sumó.
Absurdo, ridículo.
En el contexto de una gravísima crisis del mercado de alquileres, el GCBA vende ¡¡TIERRA PÚBLICA!! para promover la construcción de edificios enteramente dedicados a los alquileres temporarios en dólares. https://t.co/hrtqZznOk7
— Manuel Socías (@manuelsocias) March 17, 2023
El grupo inversor adquirió el terreno de Núñez el año pasado por U$S10.000.000. El pago es en pesos, al valor del dólar oficial y en cuotas. Al pagar todas las cuotas, el GCBA permite iniciar la construcción.
Portland estima invertir otros U$S 20.000.000 en el edificio que dio en llamar Palmera Nova, el cual contará con unos 12.000 metros cuadrados y 117 residencias de dos y tres ambientes, aparte de dos locales comerciales. Cada unidad tendrá un costo superior a los U$S160.000.
Se tratará de un pool de alquiler temporario administrado por el edificio. Es una modalidad para que los propietarios no deban ocuparse de la gestión del inmueble ni del contacto con los inquilinos.
De este modo, el año pasado Gastón Akkauy, Director Ejecutivo de Portland Brothers, explicó que existirá “la posibilidad de alquilar las unidades, inclusive a más de una persona”.
“En las unidades de tres ambientes con un formato de Split plan, se puede alquilar a dos personas que compartan la parte común de la unidad y cada uno tiene su suite”, detalló a El Cronista.
“El proyecto Palmera Nova apunta a ser un excelente refugio de valor y al tratarse de un nuevo barrio de la ciudad apuntado a un público joven, dinámico y emprendedor”, afirmó y remarcó: “Permitirán un excelente retorno de renta sobre la inversión”.