El Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), le otorgó el permiso de uso a título precario al Club Atlético River Plate de un predio de casi ocho hectáreas en torno a la desembocadura del Arroyo Medrano, en Núñez.
Según Nación, esta acción ocurre “en el marco del programa de desarrollo de políticas sociales, educativas y deportivas con sociedades civiles, que viene desarrollando con diversas instituciones deportivas”.
“La AABE, en función del programa de desarrollo de políticas sociales, educativas y deportivas con sociedades civiles, que viene desarrollando con diversas instituciones deportivas, ha otorgado a River Plate un permiso de uso en el predio propiedad del Estado Nacional ubicado en Avenida Intendente Cantilo 5700 ⎼Colectora Avenida Miguel Ángel Cantilo entre desembocadura Arroyo Medrano y Tambor de Tacuarí⎼, CABA”, informan fuentes oficiales.
“El inmueble cuenta con una superficie aproximada de 73.362,35 m² y se realizarán por parte del club las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de actividades de fútbol femenino; recreativas y educativas, con la supervisión y seguimiento de esta Agencia. El predio continuará siendo de dominio del Estado Nacional”, aclaran.