El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, señaló que “no puede haber excepciones al Código Urbanístico de la Ciudad” y propuso “defender la identidad de cada barrio”.
De este modo, el exministro de Economía se posicionó en contra de la política que promovió en los últimos años el actual jefe de Gobierno porteño, y aliado suyo, Horacio Rodríguez Larreta, a través de los “convenios urbanísticos” con privados, que habilitan edificaciones por encima de la altura o superficie construible permitida en un determinado lugar, a cambio de una contraprestación en favor de la CABA.
Los dichos de Lousteau fueron tras una reunión con vecinos de Colegiales, en el que los ciudadanos le reprocharon el avance de desarrollos inmobiliarios en la zona y la necesidad de defender espacios verdes que involucra, por caso, los terrenos del ex playón ferroviario de la Línea Mitre.
Hoy compartimos un café y una caminata con vecinos de Colegiales. Nos contaron de su preocupación sobre las modificaciones urbanas que se están llevando adelante en la zona. No puede haber más excepciones al código urbanístico. Vamos a defender la identidad de cada barrio y a… pic.twitter.com/NalhO8iPyU
— Martín Lousteau (@GugaLusto) June 17, 2023
Como propuesta, Lousteau dijo que tiene “un plan urbanístico para promover el desarrollo integral de barrios como Soldati, Lugano, Pompeya o el Bajo Flores” porque “la Ciudad tiene un centro y un norte densamente poblados y un sur poco habitado y con barreras urbanísticas”.
Para Lousteau, “en gran parte se debe a que los desarrolladores inmobiliarios no tienen incentivos para construir en el sur de la ciudad y esto afecta directamente la interacción entre los distintos barrios y provoca grandes disparidades en el valor del suelo”.
Hoy caminamos y charlamos con vecinos de Colegiales y Villa Urquiza. Vamos a acercarnos con nuestros equipos a todos los barrios para seguir mejorando la Ciudad 🙌 #JuntosConLousteau pic.twitter.com/akmzBh39ZC
— Mariela Coletta (@marielacoletta) June 17, 2023
Lousteau llegó acompañado por funcionarios y dirigentes como el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti y sus equipos técnicos en el área de Seguridad, Salud, Educación y Espacio Público. También estuvieron junto al precandidato, las diputadas Nacionales Carla Carrizo y Dolores Martínez, la legisladora porteña Manuela Thourte y la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta.
Luego de la charla, hizo una caminata por Elcano hasta Zapiola, dónde visitó comercios y saludó las mesas puestas por la militancia de Juntos por el Cambio y más tarde se acercó a Villa Urquiza, donde se sumó el juntista de la Comuna 12 Matías Debesa, con quien recorrió avenidas y calles como Olazábal, Bucarelli, Triunvirato y Tomas Le Bretón.