Luego de que se produjeron varios hechos en el barrio de Saavedra, la Policía de la Ciudad detuvo a al menos cuatro “roba picaportes” que cometían ilícitos en el vecino barrio de Núñez; también en Villa Devoto y en Caballito.
A pocas cuadras, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B arrestaron a dos hombres por sustraer elementos de bronce (tres picaportes) de varias viviendas ubicadas en Congreso y Amenábar.
Según un parte policial, los dos sospechosos descartaron una bolsa con objetos metálicos (los picaportes y varillas de hierro que usarían para removerlos) y se dieron a la fuga apenas vieron a los policías. De todos modos, fueron detenidos sin mayores complicaciones.
En este caso intervino la Fiscalía N° 5 a cargo de la doctora Soldano, que dispuso la detención de los imputados de 21 y 30 años por el delito de robo.
Así, se reportó que en la calle Segurola al 4200, en Villa Devoto, personal de la Comisaría Vecinal 11 B fue desplazado por el llamado al 911 de una vecina, la cual indicó que un hombre le había sustraído tres picaportes de su inmueble.
Los oficiales llevaron a cabo un rastrillaje en la zona y lograron reducir al delincuente a 300 metros del lugar del hecho, agrega el parte.
En presencia de testigos se procedió a identificarlo y a requisarlo, encontrándole en una mochila cinco manijas plateadas, una dorada, un tirador de picaporte, un destornillador y una pinza.
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, a cargo del doctor Alejandro Ferro, Secretaría 74 de la doctora Rodríguez Llanos, se dispuso la detención del ladrón y el secuestro de los elementos hallados.
Más lejos de Saavedra, hubo otro hecho similar. Se produjo cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad observaron la presencia de un hombre que intentaba sustraer el picaporte en una vivienda ubicada en Méndez de Andes al 400.
Ante la presencia de testigos se realizó la requisa del imputado, encontrando entre sus pertenencias nueve picaportes de bronce, un candado y un palo de madera.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del doctor Fernando Caunedo, se dispuso la detención del imputado, de 29 años, por tentativa de robo.
En tanto, los efectivos policiales realizaron una recorrida encontrando el faltante de los picaportes de bronce en cuatro domicilios ubicados en la cuadra de Hidalgo al 600.