El espectáculo “Messi10” del Cirque du Soleil, que se estrenó en julio con gran éxito en Salta, tuvo su presentación para la prensa e invitados en Buenos Aires con vistas a la llegada del grupo a esta ciudad, donde desde el 5 de octubre y durante un mes desplegará su elaborada performance circense dedicada al mejor jugador de fútbol del mundo en el Complejo Al Río de Vicente López.
El show, que reúne un elenco de 32 artistas de 15 nacionalidades, está centrado en Lionel Messi y estuvo en Salta del 14 al 30 de julio con buena repercusión, en lo que representa la primera vez que se pone en escena la nueva versión del show adaptada después del triunfo de la Selección argentina en Qatar.
La nueva gira local de “Messi10” contempla un paso por Rosario, la ciudad natal del astro futbolístico, donde entre el 16 y el 21 de agosto ofrecerá funciones en el Club Atlético Provincial para luego encarar presentaciones del 5 de octubre al 5 de noviembre en Vicente López.
En el evento de presentación de “Messi10” en Buenos Aires conducido por Nicolás Vázquez estuvieron los productores ejecutivos del show, Matías Loizaga y Sergio Lavié, y el director de Creación, Sean Mckeown, junto a celebridades invitadas como Pedro Alfonso, Agustina Cherri, Paula Chaves, Luis Rubio, Mariano Iudica, Julieta Prandi, Mariano Peluffo, Guillermo Coppola, Jimena Cirulink, Guillermo López y Jowi Campobassi, entre otros.
Los asistentes al evento pudieron conocer y participar del “Messi10 Challenge”, una experiencia inmersiva que permite demostrar las habilidades y conocimientos futbolísticos, inspirados en el talento de Leo Messi. El circuito interactivo para toda la familia incluye actividades e invita al público a jugar a ser Messi por un día.
“Messi10”, estrenado en Barcelona en 2019, está inspirado en la vida, los valores y la trayectoria de Lionel Messi con una puesta en escena que conduce al público a través de una performance en la que se une el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro, acompañado de una banda sonora que combina música original con reversiones de diferentes artistas e himnos, como la canción favorita de Los Cafres elegida por Messi y “Muchachos” de La Mosca.