El Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, designó como jefe de gabinete a Néstor Grindetti y como vice jefe a Gabriel Sánchez Zinny. También confirmó a Roberto García Moritán al frente del ministerio de Desarrollo Económico.
De esta forma, se comienzan a conocer los nombres del nuevo gabinete de Jorge Macri que tiene una fuerte impronta Pro
La conformación del nuevo Gabinete “tiene el objetivo de que la Ciudad continúe por la senda del crecimiento y la transformación”, destacó Jorge Macri en un comunicado en el que elogió a los flamentes miembros de su equipo.
“Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política”, dijo Jorge Macri sobre su jefe de gabinete.
Y, agregó: “Es un apasionado del hacer y trabajar para poner en marcha procesos que transforman la vida de las personas”.
Sobre el nuevo vice jefe de gabinete Gabriel Sánchez Zinny aseguró: “Es un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña y posee una gran trayectoria en el ámbito público. Una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”.
Sobre el legislador Moritán dijo: “Tiene una reconocida trayectoria como emprendedor. Es una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad”.
“Me honra su incorporación porque estoy convencido de que va a poder potenciar desde su área todo lo que necesita la ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar”, agregó Macri.
Sobre la designación de Mercedes Miguel dijo:“El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo”.