A un mes de haber asumido, el presidente Javier Milei se instaló en la Quinta de Olivos y dejó de alojarse en el Hotel Libertador del barrio de Retiro, en donde residía desde las elecciones generales del 22 de octubre.
El jefe de Estado permanecerá en Olivos la mayor parte del tiempo, adelantó la vocería presidencial. Los martes y jueves Milei encabezará las reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.
Así ocurrió este martes por la mañana. El presidente optó por trasladarse por tierra, en vez de utilizar un helicóptero oficial.
Sobre por qué tardó tanto tiempo en mudarse, el propio jefe de Estado había explicado: “Lo que pasa es no se pueden mudar mis hijitos (sus perros) porque los mastines son muy grandes. Milton mide dos metros (parado) en dos patas y pesan 100 kilos, y la casa para que estén no es una construcción muy fuerte”.
El presidente además aseguró que revisará todos los contratos vinculados al mantenimiento de la Quinta, a fin de evitar gastos excesivos.
Milei había visitado la residencia el 21 de noviembre, luego de ganarle el balotaje a Sergio Massa. En esa oportunidad se reunió con el presidente saliente Alberto Fernández (foto que ilustra esta nota) para ordenar la transición, que fueron tres semanas hasta la asunción del 10 de diciembre, con la jura del libertario ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.