La agrupación Somos Barrios de Pie realizará este martes 23 de enero una vigilia frente a la Quinta de Olivos en la previa del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero desde el mediodía, que además incluirá una marcha al Congreso de la Nación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno libertario de Javier Milei.
“A la espera de respuestas del presidente Javier Milei vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general”, indica un comunicado de Barrios de Pie, firmado por Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie, también secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“Seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban” ya que “la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia” de coronavirus, agregó.
“Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, precisó.
En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, sumó que es necesaria la “urgente” respuesta de las autoridades frente a “esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas”.