Los dos jóvenes de 21 y 24 años que están acusados de robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad de Vicente López y conducirlo durante 30 cuadras mientras consumían bebidas alcohólicas fueron detenidos este jueves por la DDI de Vicente López, luego fueron alojados en la Comisaría 1° de Olivos. Allanaron un domicilio y un lugar de trabajo. El cargo en su contra es el hurto agravado, por el cual podrían recibir hasta seis años de prisión. La causa se tramita en la UFI de Vicente López y ambos iban a ser indagados este viernes.
El hecho ocurrió el 18 de enero. Según trascendió, había un conflicto en un bar de Maipú al 3800. Allí se hizo presente una patrulla local. Una vez controlada la situación, los oficiales fueron a buscar el auto, pero no lo encontraron.
La investigación sugiere que ambos jóvenes aprovecharon la intervención de los oficiales para llevarse el auto. Ellos mismos subieron videos a redes sociales: “Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”.
Además, dentro del patrullero había una cámara que registró el trayecto de los jóvenes. Allí se los puede ver consumiendo bebidas alcohólicas.
Hicieron unas 30 cuadras hasta que dejaron el vehículo estacionado en la avenida Santa Fe (continuidad de Maipú), en la localidad de Martínez, San Isidro.
Detuvieron a los dos jóvenes que se robaron un patrullero en Vicente López. Les imputaron el delito de hurto agravado. Una cámara del móvil los grabó durante todo el recorrido. pic.twitter.com/T0NoIs601Q
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) January 26, 2024