Tras la alerta hecha por un repartidor por la presencia de un caño metálico entre adoquines, fue descubierto un túnel que se iba a usar para robar una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 en San Isidro.
El hecho hace acordar al llamado Robo del Siglo o Robo al Banco Río de San Isidro, ocurrido en 2006, que tuvo una metodología similar.
El repartidor circulaba en camioneta y sintió que un ruido en el chasis de su vehículo. Al ver una vara metálica entre los adoquines dio aviso al personal de seguridad del banco, el cual llamó al 911. En el lugar se apersonaron agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro y un analista técnico verificó el buen funcionamiento de las alarmas del banco.
Con una excavadora se hizo un pozo de unos tres metros y se dio con un pasadizo que tenía paredes de material, ventilación y luz eléctrica.
El túnel, de 150 metros de largo, llegaba a “una cuadra del banco”, aseguran fuentes de la investigación. Se estima que se tardaron entre seis y nueve meses para construirlo.
Tras seguir el camino, descubrieron que el túnel comenzaba en un taller mecánico en desuso ubicado en la calle Chabacuco al 500, un galpón. En ese lugar, se cavó el suelo, se montó una escalera de madera y comenzó la obra, consigna Infobae.
Ante la complejidad del caso, se llamó a la DDI de San Isidro y al fiscal de turno. Incluso el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, también estuvo presente durante el procedimiento.
“Tenemos la buena noticia de que gracias al trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Fiscalía General del MPF de San Isidro y el trabajo de la Municipalidad se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar contra, supuestamente imaginamos, la caja de seguridad del banco Macro en pleno centro de San Isidro”, afirmó Lanús.
La causa está a cargo de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, bajo las directivas del fiscal general John Broyad.