Después de su incursión literaria con Vivir sin fecha de vencimiento (Planeta, 2025), Carolina Winograd retoma la música con Hoy más que ayer, un disco que marca su regreso al tango desde una voz que rehúye etiquetas. Editado por Acqua Records y producido por Florencia Amengual, el álbum recorre grandes obras del repertorio popular con una lectura emocional, vital y sin nostalgia.
El proyecto se propone como una continuidad del mensaje de su libro: vivir con conciencia, coherencia y libertad. A través del tango, Winograd explora los temas centrales de la adultez —el deseo, la pérdida, la culpa, la lealtad, la libertad y el tiempo— desde una mirada lúcida, más reflexiva que dramática.
“La verdadera revolución no está en mantenerse joven, sino en vivir con coherencia y libertad”, resume la artista, que en este trabajo asume el canto como una forma de expresión sin escudos.
El disco incluye interpretaciones de Garúa, Silbando, Qué buena fe, Martirio y El motivo, entre otros clásicos, además de una versión de La última grela —el corte de difusión—, donde Winograd revisita el texto de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazzolla como un manifiesto sobre la autonomía femenina.
“No habla solo de las trabajadoras del amor —explica—, sino de todas las mujeres que se corren de la norma, que eligen su camino aun cuando eso implique ser señaladas.”
Acompañada por un trío integrado por Florencia Amengual en bandoneón y dirección musical, y Lionel Mortola en contrabajo y guitarra, la cantante logra un clima íntimo donde el tango se vuelve territorio de introspección y de resistencia emocional.

Hoy más que ayer se grabó en El Cubo Estudio, con arte de tapa de Sol Portillo y la propia Winograd. En conjunto, el disco reafirma la búsqueda de la artista por unir palabra y música bajo una misma idea: la de vivir sin fecha de vencimiento, también desde el escenario.
El corte La última grela ya está disponible en plataformas digitales: escuchar acá.


