Sigamos conectados

Interés general

Actividades gratis para las vacaciones de invierno 2024 en CABA

Hay distintas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno 2024 en CABA (Foto: Juanjo Bruzza)

Las vacaciones de invierno llegan entre el 15 y el 26 de julio a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y cuentan con distintas actividades gratuitas que los vecinos pueden disfrutar con los más chicos, los niños y los jóvenes.

La Capital Federal tiene distintas opciones que se adaptan a las edades de los alumnos que tendrán su receso invernal a mediados del séptimo mes del año. Por lo tanto, espacios verdes, centros culturales y museos son de la partida para que cada uno encuentre un programa adaptado a sus gustos y momento.

Las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires son del 15 al 26 de julioAlonso; Celeste/AFS – Usina del Arte

Actividades gratis para las vacaciones de invierno 2024 en CABA

Espacios verdes

Reserva Ecológica Costanera Sur

Entre los distintos espacios verdes a los que se puede acceder de manera gratuita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destaca la Reserva Ecológica de Costanera Sur, que con 350 hectáreas de fauna y flora nativa es el espacio verde más grande de la capital. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este humedal único en la metrópolis, que es uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana de los porteños.

La Reserva ecológica de Costanera sur es uno de los espacios más populares para hacer excursiones al aire libre en la capitalJulián Bongiovanni

Ecoparque

Nueva versión de lo que alguna vez fue el zoológico de Buenos Aires, el Ecoparque tiene entrada gratuita y permite ver buena parte de los edificios patrimoniales que componían el viejo predio. Todavía quedan algunos de los animales exóticos que solían habitar el Zoo, como jirafas y camellos, que eran muy ancianos para ser trasladados luego del cierre del espacio. Además, maras y otros animales autóctonos vagan libremente por este parque en el corazón de Palermo (Av. Sarmiento 2601).

Centros culturales

CCK

El Centro Cultural Kirchner (CCK) —que pasará a llamarse Palacio Libertad, según anunció el Gobierno— cuenta con distintas actividades gratuitas para niños en las vacaciones de invierno 2024Los programas para hacer con los más chicos en este edificio patrimonial, ubicado en la calle porteña Sarmiento al 151, llamados de manera integral “¡Vacaciones!”, estarán vigentes entre el miércoles 10 y el domingo 28 de julio. “Cada propuesta ha sido diseñada para brindar experiencias únicas y fomentar la creatividad de toda la familia”, dijeron acerca de la agenda invernal, compuesta de conciertosobras de teatroespectáculos escénicosliteraturacinetalleres y juegos.

CEC

El Circuito de Espacio Culturales (CEC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene más de 150 espectáculos para disfrutar en familia, abiertos entre el 15 al 30 de julio. Los espacios del CEC tienen diversidad geográfica y ofrecen una programación infantil de teatro, magia, títeres y mucho más. Según comunican desde el GCBA, ofrece “una agenda con propuestas lúdicas, creativas, experimentales e interactivas para todas las edades”. Si bien la entrada para cada función es libre y gratuita, conviene llegar temprano ya que las salas tienen capacidad limitada y se distribuyen por orden de llegada.

Centro Cultural El Recoleta

El Recoleta ofrece durante las vacaciones de invierno una programación especial para disfrutar en familia desde el martes 16 hasta el domingo 28 de julio con entrada libre y gratuita.

Durante dos semanas, en el centro cultural emplazado en Junin 1930 están programadas obras de teatro y de circo, talleres de narración oral, cine, recitales, talleres y visitas guiadas.

Centro Cultural de la Ciencia

Situado en Godoy Cruz al 2270, el C3 ofrece del 13 al 17 de julio una amplia gama de actividades educativasshows, y muchas propuestas gratuitas para los curiosos y creativos dirigidas por científicos y especialistas.

Un caso es el show de experimentos «Ciencia para entretenerse«, en el cual los espectadores tienen la posibilidad de encontrarse con respuestas a grandes enigmas de la ciencia a través de experimentos y juegos que demuestran lo entretenida que puede ser la ciencia.

Otra propuesta ideal para niños de entre 8 y 12 años es el «Taller de inventos«, que consta de dos talleres por día para investigar diferentes temáticas, como la Inteligencia Artificial (IA) y técnicas de stop motion, donde los participantes pueden hacer preguntas, explorar y aprender acerca de los dispositivos que utilizan cotidianamente y que los constituyen a ellos también como creadores de y con tecnología.

La agenda del Centro Cultural de la Ciencia no termina ahí: toda la oferta de actividades se encuentra en su sitio web, con horarios y fechas. El espacio abre de 11 a 17, y las entradas a espectáculos y talleres se retiran presencialmente desde una hora antes del inicio de la actividad en el C3. En tanto, para la visita general, es necesario hacer una reserva de forma online a partir del lunes 8 de julio. La entrada incluye el acceso a la muestra “Lugar a Dudas”, laboratorio y biblioteca, en el piso 3 y 4; y Quaternity en el piso 2 del C3.

Usina del Arte

En el corazón de La Boca, este espacio completamente reciclado ofrece diferentes propuestas con una amplia programación cultural que fusiona música, artes visuales, danza, gastronomía y más propuestas para toda la familia. Programación completa en este link

Museos

Museo Nacional de Bellas Artes

Si bien no tiene un enfoque necesariamente infantil, sí es una gran opción para jóvenes con inquietudes artísticas o curiosos por conocer la importante colección de este museo de categoría mundial. Ubicado en Av. Del Libertador al 1473, en el barrio de Recoleta, está abierto de martes a viernes desde las 11hs, los fines de semana desde las 10hs y cerrado los lunes.

Museo de Arte Moderno

Ubicado en Av. San Juan 350, del 16 al 31 de julio del 2022 tiene propuestas presenciales llenas de ritmo, color y diversión a cargo de artistas, músicos y del equipo de educación del museo. Además, hay actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual. Más información aquí

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect