“Avenida Q“, el premiado musical que combina títeres y actores y desde el humor aborda temas como el racismo, la pornografía, las drogas, la homosexualidad y la política, vuelve a la Argentina y se presentará desde el 5 de marzo en el teatro Maipo.
La trama gira en torno a un joven recién recibido en la universidad (Princeton) que llega a Nueva York en busca de sus sueños. Descubre que Avenida Q es el único barrio donde puede permitirse alquilar un departamento. Allí conoce a un peculiar grupo de vecinos con los que descubrirá los verdaderos valores y el sentido de la vida.
“Avenida Q” fue galardonado con tres Premios Tony como Mejor musical, Mejor libreto y Mejor música original, y se presentó con éxito en Broadway y en países como Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Israel, España, Australia, Filipinas, Suecia y México; Personalidades de la talla de Tom Hanks, Bette Midler y David Bowie se declararon fans incondicionales del musical.
La versión local cuenta con dirección de Mela Lenoir, producción integral de Nicolás del Farra, Luli Brindisi y Franco Castronuovo.
El elenco, integrado por actores consolidados y promesas del musical, estará encabezado por Nacho Pérez Cortés, quien dará vida al personaje marioneta Princeton, coprotagonista del musical, cuya llegada a la destartalada Avenida Q dispara la trama.
A lo largo de su trayectoria, el actor se desempeñó en tiras televisivas como “Argentina, Tierra de amor y venganza” y “Pequeña Victoria”, Y en teatro en se desempeñó en obras como “Así Vuelvo”, “Piaf”, “Viva la vida” y “Ejercicios fantásticos del Yo”.
Manu Ntaka (exMambrú) interpretará a uno de los tres personajes humanos de la pieza donde también actuarán Manu Victoria, Julián Rubino, Lali Vidal, Juan Martín Giménez, Stefi Ribisich y Andy Cho, junto al ensamble compuesto por Caro Liask, James Cowan y Joaco Catarineu.
Las funciones se realizarán los martes a las 20.30 en el teatro porteño ubicado en Esmeralda 443.