Distintas entidades que agrupan a ciclistas, con organización de Masa Crítica Buenos Aires y Panchacleta, celebrarán la tercera Vuelta Olímpica a la Ciudad de Buenos Aires este domingo 27 de agosto, encontrándose a las 8 hs el Parque Lezama, en el cruce de Brasil y Defensa, barrio de San Telmo. Recorrerán toda la CABA a través de sus límites, como las avenidas Rafael Obligado (Costanera Norte), 27 de Febrero (en torno al Riachuelo) y la General Paz, por lo cual bordeará el barrio de Saavedra, desde los Parques General Paz y Sarmiento, hasta la avenida Cabildo, en el límite con Núñez.
Quienes llevan adelante este evento señalan que se trata de “una salida anual recreativa, activista, sustentable, familiar y solidario”: “Intenta transformarse en un evento tradicional de encuentro ciclista en la Ciudad”. “No es una carrera”, resaltan.
“Este evento es gratuito. No hace falta inscribirse, solo participar. No importa que bici tengas. No importa tu condición de ciclista o edad. Todas y todos pueden participar. También rollers y skaters. Podes dar toda la vuelta o solo participar un tramo”, resaltan.
“Otro año más, vamos a darle la vuelta a la ciudad, en bici. Todo por su contorno: Riachuelo, camino Ribera Sur, av 27 de Febrero, av Gral Paz, Costanera Norte y Sur. 70 kms de recorrido, pasando por 20 barrios porteños. Con dos paradas de descanso, una en Paseo Versalles al mediodía para almorzar ( llevar vianda) y otra por la zona de Núñez”, explican en la organización.
Además, esta acción implica un reclamo colectivo: “Este año, pedimos que sea Ley nacional el sobrepaso seguro al ciclista, 1,50 mts de distancia”. “También vamos a estar juntando alimentos no perecederos para el comedor comunitario Los Niños Primero, cito en Magallanes 1505. Lugar que da de comer a más de 200 personas, muchas de ellas mujeres y niños en situación de calle”, sumaron.
“Los apoyantes comerciales, donan productos para ser sorteados entre los participantes, según sus posibilidades.
La Vuelta Olímpica es sin fines de lucro, y la organizan ciudadanos comunes”, concluyen.