Por impulso de la lucha vecinal, la Comuna 13 había enviado la semana pasada a la Legislatura porteña un proyecto para convertir en espacio verde a dos parcelas públicas en Grecia al 4800, a metros de General Paz. No obstante, en paralelo el Gobierno de la Ciudad hizo un llamado para subastarlas a través del Banco Ciudad. “Estamos desesperados y con bronca”, indicaron vecinos por lo sucedido.
La subasta está pautada para el 19 de julio a las 11 a través de la página web del Banco Ciudad.
El anuncio del remate se hizo el 18 de junio, mientras que el proyecto de Ley ingresó el 25 de junio.
“En la Comuna 13 estuvieron un año entero con especialistas para elaborar el proyecto, lo presentaron y ahora aparece la subasta, es un escándalo”, agregaron los vecinos.
“De forma extraoficial nos dicen que es una puja interna entre sectores del Gobierno, por un lado impulsan la construcción de la plaza y por el otro el remate”, suman.
La Dirección General de Administración de Bienes del Ministerio de Hacienda y Finanzas se ampara en las Leyes N° 4.740 y N° 6.247 que declaran innecesarios diversos inmuebles para la gestión del Gobierno porteño, disponiendo su enajenación.
Dicha Ley incluía a los inmuebles sitos en la calle Grecia N° 4835 y Grecia N° 4891.
De este modo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas llamó a “subasta pública simple y electrónica para la enajenación, en bloque” de ambos inmuebles por un monto inicial de USD 633.614,39.
Se trata de los terrenos de Grecia N° 4835 (Nomenclatura Catastral: Circunscripción 16, Sección 29, Manzana 78, Parcela 8b) matrícula 16-46262 y Grecia N° 4891 (Nomenclatura Catastral: Circunscripción 16, Sección 29, Manzana 78, Parcela 7b), matrícula 16-46261.
Son los mismos terrenos que están mencionados en un proyecto de Ley promovido por vecinos y presentado la semana pasada en la Legislatura porteña para construir una plaza pública.
“La Ley N° 4.740 fue sancionada en 2013, transcurriendo 10 años sin que el inmueble detallado fuera enajenado”, plantea la Junta Comunal 13 para promover la construcción de una plaza.
“Ante esta situación, se presentó ante la Junta Comunal 13 una petición para que el predio aludido sea convertido en un nuevo espacio verde en el barrio de Núñez de libre acceso y uso público, a fin de impulsar un espacio que promueva hábitos saludables, solicitando que el mismo deje de integrar la Ley que permite su enajenación”, indicó la Junta.
Los comuneros también mencionan que la Comuna 13 cuenta con 93 espacios verdes: 20 en Núñez, 17 en Colegiales y 56 en Belgrano. “Se hace hincapié en que fomentar la creación de un espacio verde en Núñez será provechoso para sus vecinos, pudiendo gozar de un ambiente más sano”, resaltan.