Sigamos conectados

Audiovisuales

Cómo funciona y cuánto costará el nuevo sistema de “hogares” de Netflix

Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Netflix anunció que desde el mes de agosto avanzará con una función llamada “agregar una casa”, que en los hechos implicará tener que abonar cargos adicionales por compartir la cuenta, una práctica extendida que según datos de la empresa, provoca que uno de cada tres hogares utilice la plataforma sin pagar.

La medida sera implementada en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Cómo funcionará

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.

Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

Cuánto costará

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado hoy en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar).

La justificación de la medida

La decisión de la empresa oriunda de Los Gatos, California, forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El freno a la expansión que sostuvo a lo largo de los años trajo una fuerte caída en su valor bursátil y al menos dos certezas: la primera, que el desembarco reciente de otros potentes jugadores en el mercado del streaming volvieron el escenario mucho más competitivo. La segunda, que había que reaccionar.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa.

Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

De este modo, la medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

Tendencias

Festival Sanbertoys en Café San Bernardo de Villa Crespo con entrada gratuita

Agenda

Primera edición de la feria editorial Caballito Lee en la Plaza Giordano Bruno

Agenda

Festival La Gráfica Cultural para impulsar la construcción de un polo artístico en Barracas y La Boca

Agenda

Impulso cultural dio a conocer los proyectos seleccionados de Prodanza 2024

Danza

Circuito Cultural Barracas: festival artístico para pedir una plaza con el nombre de Ricardo Talento

Agenda

Emotivo homenaje a los Veteranos de Malvinas en el Automóvil Club Argentino en el Día de la Soberanía Nacional

Sociedad

Semana Nacional del Teatro Comunitario en Núñez: tres días de espectáculos, con entrada libre y gratuita

Agenda

Primera edición del festival ¡Esto Es Historieta! con cine, música, talleres y feria en la Sala Leopoldo Lugones, la Biblioteca Nacional y La Paz Arriba

Agenda

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad

Agenda Porteña - Todos los derechos reservados. Correo electrónico: [email protected]. Editor responsable: Juan Pablo Presti. CUIT 20-27768500-1. Domicilio legal: Cazadores 1974, CABA. Teléfono 1165014451. Inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual (DNDA): 2024-73267356.

Connect