El grupo Ensamble A- 210, compuesto por nueve mujeres artistas visuales, presenta en el Museo Saavedra, “Río de la Plata, aguas en olvido”, una instalación textil montada en el jardín de esa institución para reflexionar acerca de “cómo el río determina la vida y hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad”.
Con esta obra, las artistas proponen que su arte sea una herramienta para evidenciar la tensión histórica entre el río y la ciudad y, además, la instalación dialoga con la muestra temporal “Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad” por los 100 años del Museo Saavedra, curada por Raúl Piccioni y Catalina Fara.
Como parte de la muestra, el museo, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, organizó actividades especiales para este fin de semana, y esta tarde, a las 16, habrá un conservatorio sobre el arte textil a cargo de Sandra Onetti y Elizabeth Vita.
En ese encuentro, las expositoras reflexionarán sobre los tejidos que existen desde hace siglos y que fueron protagonistas durante la historia. “Existen tejidos inteligentes que nos abrigan o refrescan el cuerpo sin cambiar de prenda. Que nos permiten viajar a la Luna”, proponen los organizadores como disparador del debate.
Mañana, también a las 16, tendrá lugar el taller “Tejiendo con las manos” en el que los asistentes podrán probar una técnica contemporánea de tejido con las manos.