El reconocido baterista norteamericano Carl Allen, uno de los más importantes de los últimos 40 años en la historia del Jazz, regresará a Bebop Club para ofrecer el viernes 9 y el sábado 10 dos funciones dobles con el Carl Allen Quintet.
En su segunda visita a la Argentina después de 2019 presentará su show “Blues, Ballads and Bossa” en quinteto con el pianista Donald Vega, la joven Liani Mateo en contrabajo y los argentinos Mariano y Sebastián Loiácono en trompeta y saxo tenor.
Nacido en 1961, Allen creció con el góspel, R&B y funk, pero más tarde viró hacia el jazz, luego de escuchar un LP del legendario saxofonista Benny Carter.
Alabado por artistas como Pat Metheny y Joe Lovano, el baterista aportó su toque a figuras como Michael Brecker, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Branford Marsalis y Rickie Lee Jones, entre otros.
Admirador de Art Blakey, Art Taylor, Elvin Jones y Billy Higgins, Allen dejó su selló en unas 200 grabaciones que lo han convertido en una de las figuras relevantes de la escena actual del jazz de Nueva York.
Además de las dobles funciones de los días 9 y 10 a las 20 y las 22.45, el domingo 11 a las 13 el Carl Allen Trio (junto a Vega y Mato) será parte de los Bebop Club Jazz & Lunch que se organiza mensualmente, donde ofrecerá un concierto basado en el repertorio de la época dorada del Swing.