El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comprará 96 coches 0 kilómetro y con aire acondicionado para la Línea B de subtes, que une el microcentro, con la cabecera Leandro N. Alem, con el barrio de Villa Urquiza, en la estación Juan Manuel de Rosas).
De este modo, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aprobó el llamado a licitación pública que se publicará el 22 de agosto en el Boletín Oficial porteño. La primera formación deberá ser entregada a los 20 meses de la firma del acta de inicio con la empresa ganadora, se detalló.
Una vez que estén incorporados a la red, la Línea B “quedará con el 100% de sus coches con aire acondicionado (hoy está en el 46%)”, según fuentes oficiales.
El objetivo es incorporar unidades con aire acondicionado, de acero inoxidable o aluminio, con cámaras de seguridad, un sistema de información a usuarios y usuarias incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estar preparadas para funcionar con un sistema de señales de tipo Automatic Train.
“Asimismo, deben tener un gálibo ferroviario (3,10 metros) y un mínimo de 17 metros de largo. Los salones deberán tener cuatro puertas por lado y las cabinas de conducción, una puerta por lateral y una de comunicación con el salón”, se precisó.