El sábado 19 de abril desde el mediodía se celebrará una nueva edición del Encuentro Seiza Animé, dedicado a la animación y la cultura popular japonesa, en el Espacio Cultural Marcó del Pont del barrio de Flores (Artigas 202). La entrada es libre y gratuita.
Según la organización, se trata de una edición especial decidida a las Magical Girls, por lo cual habrá espectáculos de anisingers (cantantes de aperturas y cierres de series de animación japonesa) y bandas en vivo.
También habrá un concurso de cosplay, de personas que se disfrazan con los atuendos que utilizan los protagonistas de las series japonesas. No es solo el disfraz, sino que también encarnan y recrean la personalidad de los mismos.
“Una jornada imperdible para fans del animé y la cultura japonesa”, indicaron en la organización.
También se detalló que durante la jornada del sábado habrá concurso de doblaje, feria, karaoke, concurso de dibujo, juegos y sector gamer (videojuegos).
La Casa Marcó del Pont es una antigua quinta familiar del barrio de Flores que fue declarada Monumento Histórico Nacional y, desde entonces, es sede del Espacio Cultural Marcó del Pont.
El inmueble data de mediados del siglo XIX y a comienzos del siglo XX fue vendida al ferrocarril Oeste. Casi un siglo después inició un proceso de puesta en valor y en el 2000 abrió al público como espacio cultural.
En el presente la casa forma parte del Circuito de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se ofrecen talleres, exposiciones y espectáculos artísticos.
