Sigamos conectados

Interés general

Festival de Cannes 2024: los mejores looks de la alfombra roja de la ceremonia de apertura

Heidi Klum, Jane Fonda, Meryl Streep fueron quienes más llamaron la atención con sus espectaculares looks en la alfombra roja de Cannes

En el corazón de Cannes, ese punto neurálgico del cine mundial donde sueños y realidades se dan cita cada mayo, se está escribiendo un capítulo más en la historia del Séptimo Arte: se trata de la 77ª edición de uno de los encuentros más importantes del espectáculo.

El martes 14 fue la ceremonia de apertura de esta ciudad que alberga unos festivales más relevantes del mundo.

Hasta el 26 de mayo este lugar se transforma en el epicentro de una industria que palpita al ritmo de proyecciones, estrenos y galas.

El detalle de Ilona Matsou: un vestido con una imagen de Charlie Chaplin en la apertura y la proyección de la película «Le deuxieme acte» (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Aquí, donde las calles se llenan de cineastas, actores, periodistas y aficionados, todos vienen con un deseo común: ser testigos de lo extraordinario. Y este año, entre las muchas promesas que penden del aire, la pregunta no es solo qué película se alzará con la Palma de Oro, sino qué obra logrará redefinir el panorama cinematográfico actual.

La alfombra roja por dentro

Y como siempre, la alfombra roja no es un capítulo más en este tipo de premiaciones; por el contrario, se trata de una gran pasarela donde se despliegan los looks más impactantes, que luego marcan tendencia.

Jame Fonda con traje de Elie Saab y abrigo de animal print (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

La icónica actriz de Hollywood, Jane Fonda, sorprendió con un traje de Elie Saab y abrigo de animal print. Jane combinó una gabardina de leopardo con un traje sastre en color negro que presentaba detalles florales en el torso.

Meryl Streep con un vestido Dior blanco, de manga larga (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Otra actriz que llamó la atención por su elegancia fue Meryl Streep, quien llevó un vestido blanco, de manga larga. El atuendo que eligió fue de la marca Dior.

Heidi Klum con un vestido de seda roja de corte barroco (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Heidi Klum se llevó también todas las miradas con un increíble vestido rojo con abertura de la colección Couture Primavera-Verano 2024 de Saiid Kobeisy. La alemana se mantuvo fiel a su estilo luciendo un vestido de seda roja de corte barroco.

Deepti Sadhwani en la alfombra roja durante las llegadas para la ceremonia de apertura y la proyección de la película ‘le deuxieme acte’ (REUTERS/Yara Nardi)

La talentosa actriz Juliette Binoche posó en la alfombra roja y también deslumbró ante la presencia de los fotógrafos. En su caso lució un impactante vestido rojo de Dior.

Juliette Binoche posó en la alfombra roja (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Eva Green confirmó el estilo mob wife que estalló a comienzos de año y retomó el estilo trend que se viene para esta temporada.

Eva Green en el 77º Festival de Cannes, al llegar al escenario durante la ceremonia de apertura y la proyección de la película «Le deuxieme acte» (REUTERS/Yara Nardi)

Anya Taylor-Joy optó por un vestido con escote asimétrico que dejaba al descubierto un hombro con una manga fluida y completó su look con una gran pamela de rafia natural de Jacquemus.

Anya Taylor-Joy llegó al Hotel Martínez en la inauguración del 77º Festival de Cine de Cannes en Cannes (REUTERS)

Cannes calienta motores

Con películas como “Megalópolis” de Francis Ford Coppola, “The Shrouds” de Cronenberg, y la anticipada “The Grand Tour” de Miguel Gomes, Cannes promete ser, una vez más, el lugar donde nuevos estándares serán establecidos.

Sin embargo, más allá de la brillantez y la competición feroz, el festival ofrece una ventana a manifestaciones culturales que, como el cine chino de la Sexta Generación, representado por Jia Zhang-ke y su “Caught by The Tides”, desafían las fronteras narrativas y visuales.

Iris Mittenaere y un vestido de trasparencias (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Con el talento de Zhao Tao, esta película no es solo una historia de amor, sino el espejo reflexivo de dos décadas decisivas en China, una crónica de un gigante en movimiento.

Taylor Hill posa la alfombra roja durante la llegada para la ceremonia de apertura (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Palma de Oro de Honor

La ceremonia de apertura del festival no solo dio luz verde a una maratón cinematográfica, sino que también se convirtió en un homenaje viviente a los iconos del cine, como Meryl Streep, quien recibió una Palma de Oro de Honor en un acto que recordó al mundo entero la capacidad del cine para celebrar la trascendencia, la belleza y el cambio.

Meryl Streep, emocionada,reflexionó sobre su última vez en Cannes mientras aceptaba la Palma de Oro honoraria: “Estaba a punto de cumplir 40 años y pensé que mi carrera había terminado”, dijo.

Taylor Hill posa en la alfombra roja durante las llegadas para la ceremonia de apertura (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

La reconocida actriz dijo, además, que ver los clips retrospectivos de su carrera en la ceremonia fue “como mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad, justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo”.

Greta Gerwig con un vestido de In Maison Margiela (REUTERS/Yara Nardi)

Este gesto hacia Streep no solo honró una carrera emblemática, sino que también reafirmó el compromiso de Cannes con el arte cinematográfico.

Hofit Golan posa en la alfombra roja durante la llegada para la ceremonia de apertura (REUTERS/Stephane Mahe)

Así, a medida que el festival se desenvuelve, cada proyección, cada encuentro y cada conversación en los rincones de Cannes, contribuyen a tejer el complejo tapiz de la relación colectiva con el cine.

Helena Christensen posa en la alfombra roja. Lució joyas de Pomellato, la renombrada firma de orfebrería italiana

Y, como suele suceder, los looks son parte de todo este ecosistema cultural que también tiene su costado fashion. La nueva edición del festival, ya está en marcha.

Fuente: Infobae

Tendencias

Alain Vigneau por primera vez en Argentina

Artes escénicas

Marta González: “¿Esperar a la ‘parca’ tirada en la cama? No quiero eso en mi vida”, afirma frente a un nuevo cáncer de mama

Interés general

Rolo Sartorio puso en duda si volverá a componer nuevos temas para La Beriso: “No quiero sacar nada, no sirve”

Interés general

La peor cita de su vida, su adicción a la velocidad y por qué le “da cringe” disfrazarse en el sexo: Florencia Peña auténtica

Interés general

La Argentina envejece: cayó un tercio el promedio de hijos por mujer en apenas 20 años

Interés general

Qué veo en Netflix Argentina este fin de semana del 11 y 12 de mayo: las mejores películas para disfrutar

Interés general

Netflix: la nueva serie de suspenso y comedia negra que está producida por los Obama

Interés general

Juana Viale reveló detalles de su viaje por el Atlántico: su rol, la convivencia, el aprendizaje y cómo extrañó a sus hijos

Interés general

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Interés general

Comienza la 20°edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024

Interés general

Las Bodas Químicas, este sábado, en el CAFF

Interés general

Concierto Gratuito de la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín en el CCK

Música

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect