El Museo Moderno, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, anunció hoy que forma parte de la Red de Refugios climáticos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los días de más de 35 grados de temperatura abrirá en forma gratuita para quienes busquen un reparo fresco e hidratarse ante la ola de calor.
Para combatir las temperaturas extremas y las olas de calor, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires creó la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, propiciando espacios donde los vecinos puedan refrescarse y resguardarse por un momento durante los días de calor, explicó el museo en un comunicado.
En ese sentido, y como las proyecciones climáticas indican un aumento de las temperaturas máximas y mínimas para estos días, el museo del barrio San Telmo comunicó la apertura de sus puertas a la comunidad.
”Como Refugio climático, el Museo Moderno brinda un servicio a la comunidad, en particular para las personas mayores, niños y niñas, embarazadas, y la población con enfermedades preexistentes”, detalló.
El museo, que permanece cerrado los martes, se puede visitar en avenida San Juan 350, en San Telmo, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.