La banda de rock La Portuaria será homenajeada el próximo martes 24 de mayo en el marco de un nuevo aniversario del bar Rodney, local gastronómico al que la agrupación liderada por Diego Frenkel le compuso una canción, la cual se convirtió en hit e inmortalizó esa esquina de Chacarita para siempre.
El bar Rodney tiene un largo camino recorrido de la mano de la cultura under porteña. Tiene su propia película “Rodney” (2009), del director Diego Rafecas. Además, allí se filmaron varios comerciales para televisión, el artista escocés David Byrne realizó junto a Frenkel el videoclip “Hoy no le temo a la muerte” y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, visitaba para conocer el lado B la ciudad.
La historia de este mítico bar de Chacarita comenzó en la década del treinta, cuando funcionaba como almacén y despacho de bebidas. Durante muchos años fue punto de encuentro de músicos del rock local como Charly García, Pappo, Juanse, Zeta Bossio, Garbiel Carámbula, “Pity” Álvarez y Daniel Melingo. Cabe destacar, que en 2013 fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña y desde ahora tendrá una nueva disposición de sus instalaciones, con escenarios que serán bautizados como “Espacio La Portuaria” y “Diego Frenkel”.
La cita para homenajear a “La Portuaria” es este martes 24 de mayo a partir de las 20 hs en Rodney 400, esquina Jorge Newbery. Promete ser una noche plagada de sorpresas.