Las agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Buenos Aires levantaron el estado de alerta y movilización que mantenían, luego de denunciar recortes en los corsos 2023. Hubo acuerdo con el área de Cultura del Gobierno porteño y se confirmó el permiso para realizar 35 carnavales en esquinas tradicionales. A nivel local, en el barrio de Saavedra se hará el corso del Parque Saavedra (sobre García del Río) y frente al Parque Sarmiento (sobre avenida Balbín).
Del mismo modo, también se anunció que volverá el carnaval de Villa Pueyrredón y el de Villa Urquiza, suspendidos durante dos años por la pandemia. Están en Av. Mosconi entre Bolivia y Zamudio; Av. Triunvirato entre entre Monroe y Av. Olazábal, respectivamente.
Fuentes de Los Magos de Saavedra, histórica agrupación del barrio y responsable del corso en Parque Sarmiento, confirmaron el acuerdo con el GCBA.
Del mismo modo, señalaron que este año habrá festejos de carnaval el primer, segundo y tercer fin de semana de febrero. El tercer fin de semana se celebran los feriados de carnaval, el lunes 20 y martes 21 de febrero. Ese fin de semana largo habrá corsos el sábado, domingo y lunes; el martes, no.
El último fin de semana de febrero, el cuarto, habrá unos festejos de carnaval, pero no en esquinas, sino en espacios públicos como parques o polideportivos.
Ese es el plan que en principio se acordó entre las agrupaciones de carnaval.
El último gran carnaval se realizó en 2020, luego la pandemia obligó a reformular los festejos. En el verano de 2021 hubo actividades alternativas y en 2022 se realizaron solo una docena de corsos. En la Comuna 12 solo hubo frente al Parque Sarmiento.