Con el inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, espacios como Tecnópolis, el Centro Cultural Borges y los museos nacionales en CABA ofrecerán hasta el 31 de julio conciertos, teatro, cine, talleres de narración y actividades que buscan no solo entretener sino sumergir a niños y adolescentes en el universo de la ciencia y el arte junto al respeto por las diversidades y la valoración de la soberanía.
En tanto, en el CCK, (Sarmiento 151), desde el 13 al 31 de julio, de miércoles a domingos, de 14 a 20, habrá más de 80 espectáculos musicales, conciertos, espectáculos escénicos, ciclos, talleres y juegos, con una mirada integradora, multicultural y respetuosa de las diferencias.
Pakapaka armará un ciclo de cine de Terror para chicas y chicos. En cuanto a propuestas de música, que requieren reserva previa, el sábado 16 y domingo 17 a las 16, se podrá disfrutar de la ópera de Rossini, “El barbero de Sevilla”; el viernes 22 a las 19, actuará la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto con Pim Pau; Koufequin tendrá lugar el sábado 23 a las 18; el domingo 24, a las 18, habrá un concierto de Música académica para las infancias: El carnaval de los animales. En tanto, La banda de las corbatas actuará el miércoles 27 a las 16. El sábado 30 y el domingo 31 a las 18, se realizará Spinettalandia, un viaje por el universo fantástico del cantautor argentino.
También con reserva previa, los miércoles, de 13 a las 16, el grupo Triciclas presentarán el concierto Mudanza; el jueves 14 a las 15 y 17, los visitantes podrán disfrutar de “Flotante. Instalación sensorial/teatral para primera infancia, y el viernes 15 a las 14:30 y 16 el grupo teatral Ligeros de equipaje presenta Pegamundos.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y Educ.ar ofrecerán talleres y actividades para expandir la creatividad y el conocimiento, y también estará presente la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su 30 edición.
Para los y las adolescentes, en el piso 9 del CCK habrá espacios permanentes de exploración gráfica y fanzines, talleres de beatbox, breakdance, poesía, escucha y producción musical y el ciclo de música Suban. También se podrá disfrutar de las Sesiones Novísimas en las que poetas freestyler y beatboxer revisitan los poemas de “20 poemas para leer en el tranvía”, de Oliverio Girondo, a 100 años de su publicación, y en las salas de cine una programación especialmente curada para jóvenes.