Sigamos conectados

Interés general

La Usina del Arte abre su programación 2023 con las mujeres como protagonistas

Shows musicales, talleres, artes visuales, visitas guiadas, actividades recreativas, gastronomía, deportes y lecturas.

La Usina del Arte reanuda su programación el sábado 11 de marzo con un evento especial con las mujeres como protagonistas. Desde las 16 y hasta las 22.30 horas, vecinos y turistas podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales para grandes y chicos. Habrá shows musicales, talleres, artes visuales, visitas guiadas, actividades recreativas, gastronomía, deportes y lecturas.

“La Usina del Arte es uno de nuestros grandes efectores culturales y este sábado reanuda su programación en el marco del Mes de la Mujer. Hay una programación diversa que contempla propuestas para todas las edades y muchísimas expresiones artísticas para visibilizar el trabajo y la potencia de nuestras talentosas artistas”.- Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“El gran centro cultural del sur de la Ciudad vuelve con más propuestas para disfrutarlas durante todo el año. Seguimos trabajando y estamos muy orgullosos de poder reabrir la Usina con una programación pensada para el disfrute de toda la familia, con música, artes visuales, artes escénicas, literatura, gastronomía. Este sábado y todo el mes de marzo está dedicado a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El comienzó será a las 17 con Sembrando Canciones en el Auditorio, una nueva producción musical especialmente desarrollada para las chicas y chicos que tendrá como invitada a Silvina Moreno. Más de 15 mujeres músicas del ámbito cultural infantil contarán historias que recorren nuestro país a través de la música, el baile y la narración. De 16 a 22, los chicos y chicas de 4 a 7 años podrán participar de El Club con talleres, actividades recreativas y deportivas como picaditos de fútbol, 3×3 de básquet y ping pong. Los bebés de 0 a 3 podrán asistir al espacio exclusivo para la primera infancia: iUpiiiii, un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego; y podrán participar a las 16 de Bajo el mar. Taller para bebés del ciclo Garabatos XXL: talleres sensoriales para la primera infancia con historias y canciones referidas al mar, que se combinan con la experiencia de realizar dibujos con espuma. Desde las 16, chicos y chicas de 4 a 7 años, podrán intervenir y construir su propio Palacio de la Luz; disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia en el nuevo Ludo-Espacio, espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia; y realizar una visita guiada dónde se convertirán en detectives de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. También las familias podrán disfrutar de la Libroteca, con libros y almohadones, y Cuentos en Pijamas a las 19, una experiencia de cuentos, juegos y dibujo alrededor de la saga “Cuentos en pijamas” de Flor Suarez de Editorial Orsai. Juliana López May, Eugenia Bacuccu y Delfina Magrane presentarán Banquete circular, una experiencia de degustación alrededor de la cocina circular en diálogo con la obra HUMANA. Con diversas plantas rastreras de estación se demostrará cómo usar y reutilizar toda la planta en un banquete saludable.

Habrá sonidos de las diferentes regiones, notas autóctonas y de raíz folclórica en versión contemporánea así como también de música urbana. En el Patio Central a las 18, se presentará Dj Maika, artista surgida de la convocatoria Usina Ilumina, acompañada de performers en vivo y un dj set con una fusión versátil entre distintos estilos, con una gran gama de ritmos y sonidos.

El show central en Auditorio será a las 20 con la artista salteña Feli Colina, presentando su álbum “El Valle Encantado”, un viaje de transformación hacia las raíces de la artista. Junto a su banda, “Los Infernales”, presentarán un mundo de fantasía que sólo se puede describir una vez que se haya vivido. Abriendo el show de Feli, la cantautora Micaela Basadoni, también seleccionada de la convocatoria Usina Ilumina, propondrá un concierto acústico e íntimo con impronta pop, aires folclóricos, rock argentino, cierta nostalgia beatle y el corazón de la canción rioplatense.

El cierre será a las 21 en el Patio Central con la presentación de DJ Mami, una de las creadoras del Club del Sodeado y artista mendocina de la escena urbana, con grandes clásicos bailables e inolvidables mash ups en vivo, acompañada de una crew de baile integrada por Sofía Rizzi, Ludmila Ottonello, Chiara Martin y Florencia Anahí Lanatta.

Además, se podrá recorrer nuevas instalaciones y espacios. Se inaugurará la instalación de sitio específico Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte. Tomando como referencia el diseño de las chimeneas industriales, la obra propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. Se re inaugura el espacio histórico con Circuito de una historia: una alianza entre tiempos y espacios, espacio que muestra las transformaciones en la arquitectura, el rediseño, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva. Se podrá visitar Salí de ahí de Yvonne Delor, la instalación que recupera ocho historias verídicas sobre violencia de género. Combinando imagen y audio, narra a través de las voces de actrices los distintos testimonios.. Y continúa HUMANA de TROSMANCHURBA, la instalación específica reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles. Una gran membrana elaborada a partir de residuos urbanos tales como plásticos, textiles, palos y hierros se funden en las manos de estos artistas expertos en la materia para transformarla y crear una piel monumental, una feroz acumulación que nos invita a pensar en el devenir del ser.

Programación completa en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Tendencias

Elegancia y autos de lujo: así fue la llegada de los invitados a la boda de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Interés general

“Se rompió Windows”: los mejores MEMES sobre la caída global de Microsoft hoy 19 de julio

Interés general

La historia detrás de la foto de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal que se hizo viral

Interés general

Las 10 mejores hierbas medicinales con poder curativo

Interés general

“Sapos Secos” un musical de Pedro Velázquez en el Teatro El Extranjero

Teatro

El circuito Garganta del Diablo reabrirá para las vacaciones de invierno: desde qué día se podrá visitar

Interés general

Guía cultural de vacaciones de invierno: teatro, magia y actividades para todos

Interés general

Vacaciones de Invierno: programación Elencos Estables

Música

Escándalo en Italia: una turista simuló tener relaciones sexuales con la estatua del dios romano Baco

Interés general

Juan José Moro, pionero del periodismo de tenis: sus días con Vilas, sándwiches de salame con Carolina de Mónaco y el día que Macri le ofreció ser intendente

Interés general

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Interés general

La temporada 3 de El Oso llega a Disney+: todo lo que tenés que saber

Interés general

Publicidad
Publicidad

Recientes

Facebook

Publicidad
Connect