El legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos) presentó un proyecto de Resolución para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifieste su beneplácito al cumplirse el 150° Aniversario de la fundación de la Escuela N°4 D.E. 10 “Coronel Brandsen” del barrio de Núñez. A su vez, plantea que sea colocada una placa conmemorativa en la institución.
“El pleno trabajo, aprendizajes y valores compartidos, profundizando y ratificando el compromiso de quienes apostamos por la Educación Pública”, plantea la defensa de este proyecto.
Del mismo modo, el texto cita antecedentes históricos de la escuela: “Es la más antigua del barrio de Núñez ya que data de 1873, desde el 27 de abril de 1897 ocupa el terreno de la calle Juana Azurduy 2541, pero inicialmente había sido emplazada en una casa donada por Florencio Núñez (el fundador de los barrios de Saavedra y Núñez), se encuentra entre las intersecciones de Ciudad de la Paz y Amenábar, a una cuadra de Avenida Cabildo”.
También se menciona que es una escuela de Jornada Completa, con una sección por grado, con intensificación en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Al ser Intensificada en Tecnologías de la Información y la Comunicación trabaja sistemáticamente con los contenidos de las diferentes áreas, en articulación con los contenidos curriculares de Informática, en la totalidad de los grados utilizando programas de TIC cuyas herramientas son indispensables para el desarrollo de su aprendizaje cognitivo y tecnológico del alumno.
Además, se informa que cuenta con el Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa), dirigido a fortalecer las trayectorias escolares de niños/as. A través de esta propuesta el Ministerio de Educación de la Nación promueve y apoya el desarrollo de proyectos vinculados a las ciencias y a las nuevas tecnologías en el segundo ciclo y la alfabetización inicial en el primer ciclo.