Docentes e integrantes de las comunidades educativas de los Distritos Escolares 9 y 10, el cual incluye a varias escuelas del barrio de Saavedra y alrededores, realizaron un “Ventiladorazo” este miércoles en Cabildo y Juramento.
El motivo de la protesta fue para denunciar “el grave estado de la infraestructura que se puso de manifiesto con la llegada de la ola de calor en la ciudad de Buenos Aires, expuso el gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).
“Como denunciamos en la Conferencia de Prensa de la Multisectorial por la Escuela Pública (realizada este miércoles por la mañana), esta situación es originada por la reducción del presupuesto en educación y la constante desinversión, y responsabilidad del Ministerio de Educación”, sumó el gremio.
En la esquina de Cabildo y Juramento, los docentes, estudiantes y familias exigieron al Gobierno de la Ciudad la “solución urgente a las problemáticas de infraestructura que garanticen las condiciones dignas de enseñar y aprender”.
Como había informado este medio, en las últimas semanas hubo distintas formas de protesta por la situación que se vive en las aulas en el marco de la ola de calor.
Esta semana estudiantes de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola del Polo Educativo Saavedra un “faltazo” de dos días para reprochar las condiciones en las cuales deben asistir a clases.
