La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará molinetes y paralizará esta noche la línea D como continuidad de un plan de lucha en reclamo de la aplicación de dos francos semanales y la compra de nuevas unidades libres de asbesto
Trabajadores nucleados en AGTSyP dejarán liberados entre las 20 y las 21 los accesos en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán de la línea D.
Posteriormente, desde las 21 y hasta el cierre, esa línea que une Congreso de Tucumán con Catedral quedará paralizada.
La continuidad de “las medidas de autodefensa” se debe a que Emova, denunciaron los metrodelegados, “aún no ha dado respuestas” al pedido de dos francos por semana.
La organización indicó que “tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.
En tanto, La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaba esta mañana de manera sorpresiva la línea C del subterráneo en rechazo a las sanciones disciplinarias a un trabajador.
La empresa Emova, que tiene la concesión del servicio de subte, informó a través de un comunicado que la medida de fuerza de la UTA en la línea C se debe a la “grave sanción disciplinaria aplicada el mes pasado a una guarda, con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleada y una pasajera”.
Al indicar que “este tipo de conductas y comportamientos son inadmisibles”, Emova repudió “enérgicamente la violencia en todas sus formas”.
“Las autoridades laborales han citado a una audiencia para hoy para destrabar el conflicto”, consignó la empresa, al referirse al servicio que une las estaciones terminales de Retiro y Constitución y traslada diariamente a 130.000 pasajeros.