El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires encomendó a la empresa Autopistas Urbanas SA la ejecución de la obra Pasos Bajo Nivel Ramallo-Correa, en el barrio de Núñez. Se espera que en breve haya un llamado a licitación pública contemplando montos y plazos de ejecución.
Así se informó mediante la Resolución N° 287/MIGC/24 publicada en el Boletín Oficial de la CABA. Los considerandos exponen que “el proyecto constituirá un par vial que reemplazará el actual paso a nivel de doble sentido de circulación existente en la calle Ramallo y su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre, que actualmente constituye el único paso a nivel remanente sobre la citada línea”.
“El proyecto favorecerá la vinculación entre la Avenida Del Libertador y la Avenida Cabildo, en el barrio de Nuñez, facilitando el tránsito y el paso peatonal ante la barrera física y visual generada por las vías del ferrocarril, mejorando de este modo la conectividad vial de la Ciudad de Buenos Aires, la cual presenta un importante volumen de tránsito en la zona a intervenir con el proyecto”, explican fuentes oficiales.
“El Proyecto mencionado tiene vinculación directa e indirecta con la “Red de Autopistas y Vías Interconectadas”.
“Autopistas Urbanas S.A. posee idoneidad comprobada en la proyección, supervisión y ejecución de obras viales y teniendo en consideración que tal empresa resulta competente para llevar adelante los proyectos enunciados, la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio de Infraestructura propone encomendar su realización a dicha empresa”, fundamentó el GCBA.