El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una convocatoria para que los vecinos puedan ponerle nombre a los espacios públicos del Parque de la Innovación, el futuro predio de Núñez en torno a Libertador y Udaondo.
A través de este enlace oficial las personas interesadas pueden elegir el nombre de cada una de las futuras cinco plazas que habrá en el predio.
Estas son las opciones, dos por plaza:
- Plaza 1: Plaza de la Ciencia, Plaza del Descubrimiento.
- Plaza 2: Plaza de la Tecnología, Plaza de la Sustentabilidad.
- Plaza 3: Plaza de la Ingeniería, Plaza del Futuro.
- Plaza 4: Plaza de las Artes, Plaza de la Creatividad.
- Plaza 5: Plaza de las Matemáticas, Plaza de la Educación.
“Te invitamos a ser parte de la votación de los posibles nombres para las plazas y la calle principal del futuro Parque de Innovación, un nuevo lugar de encuentro ¡Tenés tiempo hasta el 12 de febrero!”, indican fuentes oficiales.
Además, la calle principal podrá llamar Calle de la Innovación o Camino de la Innovación.
Además, en el GCBA explican: “El Parque de la Innovación se desplegará en un espacio de 12 hectáreas entre las calles Bavio, Guillermo Udaondo y Leopoldo Lugones y Campos Salles. El 65% se destinará a espacios públicos, incluyendo la apertura de nuevas calles, plazas y otras zonas de interacción. Desde este lugar estratégico se promoverá la instalación de universidades públicas y privadas y de institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías. También se buscará la radicación de instituciones de innovación en salud, empresas tecnológicas y laboratorios”.
“A tono con la característica que distingue a reconocidas experiencias de este tipo que se desarrollan en otras grandes ciudades del mundo, el objetivo es generar un espacio articulador de calidad que facilite el trabajo colaborativo”, suman y adelantan: “Además, habrá áreas residenciales para estudiantes y vecinos y locales comerciales y gastronómicos que convertirán al Parque en un punto de encuentro para la actividad recreativa y el disfrute de toda la gente que vive y visita la Ciudad”.
El Gobierno porteño loteó el predio y muchas de las parcelas fueron vendidas en subasta pública.