El presidente de la Nación Javier Milei visitó este viernes al mediodía el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en el barrio porteño de Núñez para despedir a los atletas argentinos que en breve partirán para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
“Todos ustedes son – a partir de hoy – representantes, de la República Argentina, en la máxima cita del deporte global, donde la mayoría de los países se baten en todas las disciplinas deportivas. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata no sólo de demostrarse a ustedes mismos y a sus pares quiénes son como deportistas, sino demostrarles, también, al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”, expresó el mandatario.
“Hoy les toca representar al país desde el lugar que ocupan en esta delegación, pero el día de mañana les tocará participar de las sociedades de otro lugar y estoy seguro de que – gracias a su recorrido como atletas de alto rendimiento y gracias a la influencia de su deporte – que en cada cual habrá tallado en piedra cualidades personales muy particulares, el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera ricas y aún insospechadas, de maneras que hoy ni ustedes mismos se imaginan”, agregó.
“Así es que, ustedes que tanto se esfuerzan, todo lo que logren será fruto del gran trabajo que hacen. Además – y como digo siempre -, que en esta ocasión parece particularmente pertinente: recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y que llenarán de orgullo al pueblo argentino. Que Dios los bendiga y que la fuerza del cielo los acompañe. ¡Vamos, Argentina!”, concluyó.
Del Gabinete nacional también estuvieron presentes el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el vocero Manuel Adorni.