El legislador porteño Juan Pablo Modarelli (Unión por la Patria) presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre el estado de los distintos anfiteatros públicos de la CABA.
Entre otros puntos, consulta bajo qué dependencia está cada uno, si tienen programación artística prevista para este año, qué partidas presupuestadas se disponen para tal fin, cuál es su estado edilicio.
“Este Pedido de informe tiene como finalidad poder dar respuesta a un dispar de interrogantes sobre la actualidad de los anfiteatros ubicados en las distintas comunas de la ciudad. Los anfiteatros de la ciudad, generan un campo importante de acción tanto para la gestión cultural, como para artistas y espectadores, ya que son de vital importancia al momento de participar y crear la cultura de nuestra ciudad”, fundamenta el pedido de informes.
“La intención de este pedido de informe, es dar cuenta a la ciudadania sobre el estado de cada espacio cultural a cielo abierto, tales como los anfiteatros, pero a su vez, recabar información para poder potenciar la relación de los anfiteatros con las actividades culturales de nuestra ciudad. El espacio público genera en muchos casos, oportunidades que no dan los espacios cerrados tales como teatros o centros culturales, y no por que estos lugares no sean propicios para disfrutar, al contrario, pero los espacios a cielo abierto, generan la posibilidad de la cercanía con los vecinos y vecinas que no siempre tienen la posibilidad de pagar un entrada para ingresar a un recinto privado”.
Cuando pensamos en la democratización de la cultura, no hablamos únicamente de “acercar” el arte a los barrios, sino también de darle las herramientas a los vecinos para expresar su propio arte y convertirse en hacedores de cultura. En este sentido, los anfiteatros, espacios culturales a cielo abierto, son muchas veces una oportunidad única”, finaliza.