La DDI y la Comisaría 1° de San Isidro detuvo a un joven de 21 años acusado de robar e incendiar el hogar Niños del Milagro de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos de Pilar, por el cual durante la madrugada del martes seis bebés y 12 niños fueron hospitalizados, además seis trabajadoras también debieron recibir ayuda médica. Esta persona había estado arrestada en febrero por robar bombas de agua en la zona y el juzgado de garantías lo dejó en libertad ese mismo mes.
El Este joven de 21 años está acusado de los delitos de robo con escalamiento, incendio y lesiones leves.
En la casa del sospechoso se hallaron varias botellas de pegamento similares a las que utilizaban en el hogar incendiado. Es más, esta persona fue detenida cuando intentaba vender varios objetos en la zona de Villa Verde, consigna Infobae.
La Casita del Milagro, ubicada en el Pasaje Musladini, desde 2018 recibe a chicos y chicas derivados por la Justicia. En adelante serán reubicados en otro inmueble de la entidad.
A través de un comunicado, la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos indicó que el incendio fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar”, según confirmaron los bomberos y las cámaras de seguridad.
“Este acto de violencia intencional contra una institución dedicada al cuidado y protección de niños vulnerables nos llena de consternación y repudio. En Juguemos y Caminemos Juntos, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de los niños y condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia o abuso en su contra”, agregaron.