El 27 de septiembre por la tarde se realizará la primera edición de la Feria del Libro de Floresta en Av. Segurola y Elpidio González, con organización del grupo de vecinos e hinchas que piden que el predio del ex Hogar Manuel Rocca (antiguo alojamiento de menores) sea gestionado por el Club Atlético All Boys como un espacio para el deporte y las actividades sociales.
“Un encuentro único entre autores, lectores, editores y libreros, con: Venta de libros, presentaciones y firmas de autores, charlas y talleres, exposiciones y espectáculos. Un espacio para disfrutar, aprender y compartir el amor por la lectura. Agendalo y vení con tu familia y amigos. ¡La literatura nos une!”, indicaron en la organización, mediante el grupo El Rocca para All Boys.
Esta entidad integrada por vecinos e hinchas hace tiempo está activa por el objetivo para lograr la gestión del predio. Hace poco, en el marco del 112° Aniversario del Club Atlético All Boys, el pasado 15 de marzo de 2025 inauguraron “un mural en las paredes del Hogar Rocca, un espacio cargado de historia y presente en el corazón de Floresta”: “El mural refleja la evolución del barrio, desde las antiguas tierras de Manuel Rocca hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Floresta Norte: un barrio porteño con identidad propia, arraigo y un fuerte sentido de pertenencia”.
La obra fue posible gracias al “trabajo conjunto” de la Subcomisión de Predio Rocca, el Museo All boys , el Grupo GRAB y el socio Pablo Desimoni, quienes “dejaron en cada trazo el espíritu de nuestra comunidad”: “A partir de este mural, el diseñador gráfico Rodrigo Messina, junto con el Departamento de Historia y Museo del Club Atlético All Boys, desarrolló una infografía histórica que complementa la iniciativa y nos invita a redescubrir esta parte de Buenos Aires que tanto queremos”.
En junio de 2024, la Comisión Directiva de All Boys presentó un proyecto de Ley cuyo artículo primero propone que el club gestione el predio por 20 años. Plantean que se les otorgue “la cesión de uso” del predio sitio en Segurola 1651.
En ese momento, la CD decía: “Es un primer paso muy importante para la institución en su búsqueda incansable por crecer, requiriendo el otorgamiento del predio Rocca en un 100 % para el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad social. Esta es un presentación producto del trabajo incansable de toda la masa societaria, hinchas, simpatizantes y vecinos de los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Versalles, Villa del Parque, Villa Devoto, Santa Rita y Parque Avellaneda”.
