El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles por la tarde elevó a roja la alerta por posibles tormentas, vientos de 100 kilómetros por hora y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
En la mañana de este miércoles regía una alerta naranja debido a estas condiciones climáticas. Durante el martes rigió una alerta amarilla.
Ante esta situación, en el Gobierno porteño informaron: “Alerta roja por tormentas y ráfagas de viento en la Ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una alerta meteorológica por tormentas, vientos fuertes y granizo para las próximas horas. En caso de emergencia, llamá al 103”.
El Gobierno porteño desplegó un operativo especial. Hay 15 equipos con camiones (uno por Comuna) más 19 móviles trabajan en todos los barrios para controlar y desobstruir pluviales. Hay unas 100 personas de la Dirección de pluviales en esa tarea y 30 cuadrillas de arbolado en calle.
Todos los equipos del Sistema de Emergencias están en estado de alerta en la calle, ya durante el día se destaparon sumideros y hay agentes de tránsito dispuestos en los Pasos Bajo Nivel para monitorear el escurrimiento del agua.
Alerta roja por tormentas y ráfagas de viento en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una alerta meteorológica por tormentas, vientos fuertes y granizo para las próximas horas. En caso de emergencia, llamá al 103. pic.twitter.com/t9K45irotj
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) March 20, 2024