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Trabajadores del subte anunciaron un paro en las Líneas B y C

La medida de fuerza se desarrollará el miércoles 29 de marzo entre las 5:30 y las 7:30 hs.

GCBA

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el miércoles 29 de marzo de 5:30 a 7:30 hs habrá un paro en las Líneas B (Leandro N. Alem, Bajo porteño – Juan Manuel de Rosas, Villa Urquiza) y C (Constitución – Retiro).

De este modo, los Metrodelegados anunciaron: “Queremos informar que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase”.

Es por esto que precisaron: “De persistir esta actitud en la audiencia citada para el próximo martes, nos veremos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa. Las medidas consistirán en la paralización del servicio en las líneas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs, el miércoles 29 de marzo. De esta manera, las líneas mencionadas iniciarán su servicio del día miércoles a las 7:30 hs”.

Así, los Metrodelegados concluyeron: “Recordamos que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018. Pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos”.

El año pasado los trabajadores llevaron a cabo distintos paros y medidas de fuerza por este mismo motivo. En ese contexto, la empresa Emova había emitido varios comunicados donde se afirmaba: “Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

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