Mientras comenzaba a desconcentrarse la multitud que colmó hoy las calles porteñas para recibir a la Selección campeona de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Ciudad inició un amplio un operativo de limpieza y reacondicionamiento.
Los trabajos son realizados por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos, y otras zonas del centro porteño.
Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se reunieron alrededor de cuatro millones de fanáticos para darle la bienvenida al país al plantel liderado por Lionel Messi, trabajan barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.
Con temperaturas que alcanzaron los 30 grados, la Ciudad entregó botellas de agua y refrescó a los hinchas que también colmaron la Plaza de Mayo, Constitución y la autopista 25 de Mayo, entre otros puntos.
El complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.
Como producto del operativo realizado por el SAME, el equipo médico brindó atención a 31 personas, según el último reporte. Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.
De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.
El 911 también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.