El Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA) del vecino barrio de Núñez fue escenario de una batalla grupal entre jugadores de rugby que se desató este domingo por la tarde y terminó con un adolescente convulsionando y tres jóvenes imputados por los delitos de “lesiones”. Fue durante el entretiempo de un partido de las categorías M16 que disputó la institución, que oficiaba de local, y el Club Mariano Moreno.
De este modo, una vez iniciada la pelea se dio aviso a las autoridades, por lo cual se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad y médicos del SAME. A las 14.45 hs debieron asistir a un chico de 16 años del Mariano Moreno que estaba tirado en una de las canchas de rugby. Convulsionaba y tenía dolencias, por lo cual se lo trasladó al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan (Monroe 3555) y sigue internado, aunque está fuera de peligro.
Por el hecho, los tres adolescentes de entre 15 y 16 años que agredieron al joven internado fueron imputados por “lesiones”. Al parecer, al menos dos de ellos pertenecen al CCBA.
La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila. Dispuso que los tres menores queden a cargo de sus progenitores.
Por su parte, el CCBA emitió un comunicado en el que expresó: “Ante los acontecimientos sucedidos en el día de hoy (domingo 30 de abril) entre jugadores del Club Ciudad de Buenos Aires y Mariano Moreno, en oportunidad del partido de rugby disputado entre las categorías M16 de ambas instituciones y que fueron caratuladas como Lesiones recíprocas en riña por la Fiscalía Flagrancia Norte, informamos que la Comisión Directiva del CCBA se encuentra en conocimiento del tema y que a la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicaran a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse en nuestro club”.
https://www.instagram.com/p/CrrrGUrR7eV/