Un grupo de socios realizará este miércoles 13 de diciembre desde las 19.30 hs un abrazo simbólico frente al Club Social y Deportivo Villa Pearson de Florida (Vicente López) para denunciar la presunta privatización de la institución ubicada en Laprida 2929.
Organizadores de este acto dijeron que recurren a esta metodología de protesta para denunciar “mala gestión”: “La está llevando la nueva dirección”.
“Asumieron tras no permitir el ingreso de nuevas personas socias”, sumaron.
Entre otros puntos, solicitan la “aceptación de las solicitudes de socios y socias presentadas hace meses, garantizar las condiciones de trabajo para que sus profesores de natación puedan volver a desempeñar sus tareas con tranquilidad y seguridad”, expresaron en un comunicado.
También piden “respaldo a los trabajadores que tanto le dieron al club durante muchos años”. Exigen una “asamblea plural de socios” y “mantener al Pearson como un club social de barrio sin privatizarlo”.
Por su parte, el club ha venido comunicado de forma oficial distintas novedades por medio de sus redes sociales: “Se encuentra en plena refacción el sector junto a la oficina de secretaria, que anteriormente se destinaba a usos generales, con el fin de destinar este espacio como intendencia y oficina de reuniones generales. Tal como estipula el estatuto del club, con el objetivo de ordenar y organizar la diaria de la institución, se designó a un Intendente. Su principal función será la de gestionar y centralizar lo que acontezca día a día, coordinar la secretaría, al personal y demás actividades para un mejor funcionamiento”.
“Con mucha alegría queremos comunicarles que, tal como fue programado, se han concluido las obras correspondientes a la situación de regularización ante la empresa prestadora de GAS Naturgy. En este contexto, y con el fin de continuar el desarrollo del Club en todas sus áreas, nos complace informarles la re apertura del Natatorio tal como fue planificado para el Lunes 12/12”, sumaron.
“Con el fin de continuar la comunicación fluida con la comunidad, queremos informarles que hemos colocado las cámaras de seguridad que el Club tenía a disposición gracias al subsidio otorgado por el Municipio a comienzos de este año. Con la instalación de las mismas, cumplimos con el compromiso de seguir cuidando a toda persona que desee compartir alguna actividad dentro de las instalaciones , pero fundamentalmente cuidar a nuestros niños durante todo el año. Nuestro compromiso y el objetivo está puesto en poder brindar las condiciones óptimas de seguridad para todos los que concurrimos al Club”, mencionaron este miércoles.