La Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra, junto a la de Villa Urquiza, acompañaron este lunes por la mañana una protesta frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la Costanera Norte porteña, que realizaron trabajadores de la empresa GPS, tercerizados de Aerolíneas Argentinas ante el despido de 40 operarios.
Estuvieron presentes también partidos de izquierda como el Polo Obrero y agrupaciones de estudiantes universitarios, además de asambleas de otros barrios.
Durante la manifestación se cortaron al menos tres carriles de la avenida Rafael Obligado, pero la Policía de la Ciudad intervino para liberar la traza.
“Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de esta política de desmantelamiento”, dijeron los trabajadores en un comunicado.
“El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del gobierno hacia la aerolínea de bandera empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados” señalaron los delegados, quienes aseguraron que esa misma semana de los despidos la gerencia de Aerolíneas envió a sus 12.000 empleados efectivos ”la apertura de retiros voluntarios con condiciones extorsivas”.
La Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra nació a fines de diciembre en el marco de la creación de distintas asambleas barriales que rechazan las políticas del actual Gobierno nacional.
A nivel local, esta asamblea se reúne una vez por semana en el Parque Saavedra y está a cargo de distintas actividades, como la organización de festivales en el pulmón verde del barrio. También se suman a manifestaciones como la ocurrida este lunes temprano.