Los 46 caballos que este lunes por la tarde galoparon por la Autopista Panamericana, a la altura de Don Torcutado, fueron recapturados y puestos a resguardo.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Policía Bonaerense y los Municipios de San Isidro y Tigre coordinaron el operativo para recapturaron a los equinos.
Los animales pertenecen al Regimiento de Granaderos a Caballo y habían participado de una actividad en el predio ferial La Rural del barrio de Palermo. Luego los llevaron a Campo de Mayo para desestresarlos luego del desfile.
Un comunicado de Granaderos a Caballo a última hora del lunes expuso: “En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio”.
“Esta situación está en proceso de investigación. Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes ¡Muchas gracias a todos por la preocupación y por acompañarnos!”, se agregó de forma oficial.