Hasta el 20 de noviembre, artistas argentinos y residentes podrán inscribirse en este clásico certamen. El Museo Sívori renueva así su compromiso con el arte, incrementando su acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en las disciplinas del Salón, pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia.
Hasta el 20 de noviembre está abierta la inscripción para participar de la 68a edición del Salón Manuel Belgrano, un clásico de la escena artística local. En el marco de la celebración del 30° aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo Sívori renueva su compromiso con el arte al lanzar nuevamente la convocatoria. El 7 de diciembre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados.
El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es un certamen que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. Opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la Ciudad, incrementando el acervo patrimonial del museo al adquirir los primeros premios en cada categoría, que pasan a formar parte de su colección y, por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de artistas que dedicaron su vida a la profesión.
Al igual que las ediciones anteriores, este certamen tendrá una modalidad virtual, permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.
La inscripción será a través de un formulario online, donde los participantes compartirán un link con accesos a sus portfolios y obras a presentar. También podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas.